Esta semana te traemos una receta para todas las edades: batido de fresa y plátano. Es un batido completamente natural, sin nada de azúcar añadido y, por tanto, muy sano.
Por una parte, las fresas nos ayudan a eliminar toxinas, debido a su alto contenido en agua. También aportan vitamina C y nos ayudan a combatir enfermedades como el estreñimiento o el resfriado. Por otra parte, el plátano es perfecto para aportarnos energía y vitalidad.
Ingredientes del batido de fresa y plátano (2 personas)
- 2 plátanos
- 10 fresas
- 1 yogur natural
- 1 yogur griego
Modo de preparación
Simplemente mezcla todos los ingredientes en la batidora. Consejo: si tu batidora es de vaso, no pongas los plátanos abajo del todo, ya que no sueltan líquido y pueden hacer que no bajen los otros ingredientes y tengas que remover manualmente.
Opcional
- Puedes añadirle un poco de azúcar en el caso de que las fresas sean muy ácidas.
- En verano puedes usar fresas congeladas, se convertirá en una bebida muy refrescante.
- Si te gustan los batidos más espesos, sustituye el yogur natural por otro yogur griego, le dará consistencia.
La combinación de fresa y plátano está deliciosa y es muy típica. De hecho, puedes encontrar que en casi cualquier marca de productos lácteos se fabrica un batido de este tipo. Ahora bien, con cantidades de azúcar inimaginables. ¿Qué mejor que hacerlo uno mismo? Como ves es muy fácil, rápido y natural y así sabes realmente qué estás comiendo. 😉
Y si eres deportista, podrías incluso añadirle proteína para ganar masa muscular y que el batido sea más completo.
¡No te olvides de pasar por nuestras recetas para descubrir más platos como este!
Deja una respuesta