Esta semana te traemos una receta muy especial: el hummus. ¿Sabías que la palabra hummus significa garbanzo en árabe? El hummus es una crema de garbanzos, muy suave y muy fácil de hacer. Puede servirte para comer legumbres de manera fresca en verano, para que los niños se acostumbren a comerlas, o para sacarte de un aprieto cuanto se te presentan visitas en casa y quieres ponerles algo de picar. La preparación del hummus es muy rápida y, ¡está riquísimo!
Ingredientes receta hummus
- 400g de garbanzos cocidos.
- 70 ml de agua.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo
- Zumo de ½ limón.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de comino.
- Pimentón dulce.
Modo de preparación
No puede ser más sencillo: mezcla todos los ingredientes en la batidora, menos el pimentón, hasta que quede una pasta homogénea.
Cuando vayas a servirla, añádele por encima un poco de pimentón (tendrás que ir haciendo pruebas hasta encontrar la cantidad que de el sabor que te guste) y un chorrito de aceite de oliva. Y lo que sobre, bien tapado dura varios días.
Opcional
La receta hummus original contiene también tahín, una pasta elaborada con semillas de sésamo, aceite, agua y sal. Esta, puede encontrarse en supermercados internacionales o en tiendas especializadas en productos ecológicos o veganos. Nosotras no la incluimos en la receta por qué es un ingrediente que no siempre se tiene a mano y el plato queda igualmente bien. 🙂
El hummus se ha puesto muy de moda estos últimos años. De hecho, puedes encontrarlo envasado en cualquier supermercado. Nosotras te animamos a que pruebes de hacerlo tú mismx, ya que el sabor no tiene comparación. Además, es una receta que sirve tanto de plato principal, como de acompañamiento. Puedes tomarla con pan, con verduras crudas, en ensaladas, en pizza… Y tú, ¿con qué lo has probado?
¡Un abrazo!
Deja una respuesta