A medida que llega el calor nos apetecen más las comidas ligeras, por lo que los zumos naturales vienen geniales para empezar el día. Entran fácilmente, nos llenan, son ricos en vitaminas y minerales, y están deliciosos. ¿Qué más se puede pedir?
Así que aprovechando que estamos en plena primavera y es temporada de fresas, esta semana te traemos una receta muy sencilla para preparar un delicioso zumo de fresas, naranja y manzana: una buena combinación para rejuvenecer y depurar nuestro cuerpo.
Las fresas, igual que los demás frutos rojos, poseen potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo, manteniendo así nuestra piel joven y suave durante más tiempo. Además, son excelentes aliadas en la prevención o lucha contra el cáncer.
Pero a pesar de sus beneficios, las fresas no ecológicas son las frutas que llevan más residuos químicos de pesticidas de todas. Así que si las que compras son de las cultivadas convencionalmente, es importante lavarlas bien antes de consumir.
En cuanto a las naranjas, estas favorecen la eliminación de toxinas de nuestro organismo y, junto a las manzanas, nos ayudan a reforzar las defensas. ??
Lo bueno de tomar las frutas en forma de zumo es que los nutrientes entran prácticamente al instante en nuestra sangre, aportándonos un chute de energía.
Así que, dicho lo dicho, te dejamos a continuación la receta que, como siempre, es muy fácil de hacer.
Ingredientes (2 personas)
- 10 fresas
- 2 naranjas
- 2 manzanas de cualquier variedad. Si son rojas o amarillas como las Golden, el zumo será más dulce. Si son verdes como las Granny Smith, el sabor será más ácido.
- 1/2 vaso de agua
Modo de preparación
- Pelamos las naranjas y las cortamos en trozos pequeños.
- Lavamos las manzanas y también las cortamos en trozos. Podemos pelarlas si queremos pero en nuestro caso vamos a conservar la piel.
- Lavamos las fresas y las partimos por la mitad.
- Añadimos todos los ingredientes en la licuadora. Una vez haya salido todo el jugo, añadimos el agua para aprovechar los restos que hayan podido quedar.
Opcional
Si quieres añadir alguna verdura a la mezcla, te recomendamos la zanahoria. Esta es rica en hierro por lo que es un alimento genial para las personas vegetarianas o veganas.
Para que el zumo esté más frío, mete antes las frutas en la nevera para que así estén frescas en el momento de preparar la receta. Otra opción es añadirle hielo.
¡Y listo para disfrutar!
¿Te apetece probar más zumos como este? ¡Descúbrelos en nuestra sección de recetas! ?
¡Un abrazo!
Pablo
Ok excelente.