Como bien sabrás para llevar una vida sana es importante llevar una dieta rica en frutas y verduras, ya que estas nos aportan una gran cantidad de nutrientes que son indispensables para nuestra salud.
No solo nos ayudan a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o el cáncer, sino que también nos aportan muchos otros beneficios que son importantes para nuestro correcto funcionamiento como, por ejemplo, tener más energía o mejorar nuestra concentración. Pero de entre todas las propiedades beneficiosas, la más famosa es su capacidad antioxidante, es decir, la que previene el envejecimiento.
Para ello, esta semana te traemos un zumo que lleva dos de las frutas con los mayores contenidos en antioxidantes naturales por excelencia: los arándanos y las frambuesas. Además de eso, estos frutos rojos también nos aportan muchas propiedades anticancerígenas y nos ayudan a facilitar la digestión gracias a su alto contenido de fibra.
Para este zumo, las vamos a mezclar con una de las frutas más famosas que recomiendan tomar todos los días, la manzana. A continuación te dejamos la receta:
Ingredientes (2 personas)
- 2 manzanas (de cualquier variedad)
- 1 taza de arándanos
- 1 taza de frambuesas
- ½ taza de agua
Modo de preparación
- Trocear las manzanas.
- Lavar los arándanos.
- Lavar las frambuesas de manera rápida y delicada únicamente si están sucias. Normalmente las que encontramos en los supermercados ya están limpias, así que lavarlas de nuevo supondría una pérdida de sabor.
- Meterlo todo en la licuadora.
- Cuando se hayan licuado todas, echar el agua también en la licuadora, para aprovechar todos los restos que hayan quedado dentro.
- Mezclarlo bien con una cuchara.
Consejos
No es necesario pelar las manzanas. La piel de éstas contiene vitaminas y minerales que son beneficiosas para el cuerpo.
Como has visto, es una combinación muy sencilla pero a la vez muy potente. ¡Te animamos a que la pruebes! 🙂
Deja una respuesta