No sé tú pero yo era de las que pensaba que la mermelada casera era una cosa muy complicada de preparar. Pero desde que descubrí lo fácil que es, ya no puedo parar de hacerla, ¡ni de comerla!
De hecho, con solo 2 ingredientes y 10 minutos puedes preparar una mermelada de fresa sin azúcar mucho más sana y rica que la que nos venden en cualquier tienda. ¡Te enseño cómo!
Ingredientes
- 2 tazas de fresas (300g)
- 1 cucharada de semillas de chía
Las semillas de chía son las que nos ayudarán a darle esa textura espesa a la mermelada. Además, tienen mucha fibra, son ricas en omega 3 y tienen más calcio que la leche de vaca. Sí, sí, ¡lo que lees!
Preparación
Tiempo de preparación: 10 minutos
1. Lavamos las fresas y las cortamos en trozos pequeños.
2. Las ponemos en una cazuela, a fuego medio, durante 5 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
3. Cuando las fresas estén blandas, las retiramos del fuego y las echamos en un bol.
4. Con un tenedor las machacamos hasta obtener la textura de mermelada. Si prefieres que tenga una textura más fina, puedes triturarlas con una batidora de mano.
5. Añadimos las semillas de chía y mezclamos.
6. Dejamos reposar hasta que se enfríe. A medida que se va enfriando, se irá espesando, especialmente una vez refrigerada.
7. Cuando se haya enfriado a temperatura ambiente, la metemos en un tarro hermético de cristal y la guardamos en la nevera.
¡Listo! Ahora no queda más que disfrutarla. A mi me encanta comérmela sobre pan tostado crujiente y crema de cacahueta casera. ¡Está de vicio!
Consejos
Cuanto más maduras sean las fresas, más dulce será la mermelada. Pero si aún así quieres añadir algún endulzante, te recomiendo usar agave.
Como has visto, esta mermelada no lleva nada de azúcar por lo que no durará tanto tiempo como una del supermercado. Si quieres que aguante más días, sí que le tendrás que poner azúcar ya que éste actúa como conservante. Mi consejo es que simplemente prepares menos cantidad. ?
.
Si buscas otras recetas con fresas, te dejo una de muy refrescante y saciante, este rico batido en bol de açaí con fresas y frambuesas.
¡Nos vemos en la siguiente receta!
Deja una respuesta