Aprovechando que estamos en plena temporada de fresas y fresones, esta semana te traigo un batido en bol de açaí con fresas y frambuesas.
El batido en bol fue todo un descubrimiento para mi. Es como un batido pero, en lugar de bebértelo, te lo comes tranquilamente con una cuchara. Además, al ser más espeso que un batido normal, le puedes añadir otros ingredientes encima (fruta, cereales, frutos secos, coco rallado, semillas de chia, nibs de cacao, etc.). ¡Las opciones son casi infinitas!
Solo necesitas una batidora y 10 minutos para prepararlo. ¡Empecemos a batir!
Ingredientes
- 2 plátanos semicongelados
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 taza de frambuesas
- 1/3 taza de leche vegetal
- 2 cucharaditas de açaí en polvo
El açaí lo puedes encontrar de varias formas (en polvo, en cápsulas o la misma pulpa congelada). Yo uso açaí en polvo que lo compro online pero también lo venden en algunos supermercados o herbolarios.
Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de que solo lleve açaí y nada más, ya que en el caso de la pulpa congelada alguna viene con azúcares añadidos.
Preparación
Tiempo de preparación: 10 minutos
1. Congelamos los plátanos con antelación
Al hacer el batido necesitamos que la mezcla sea espesa, algo así como un helado, y no tan líquida. El truco está en tener los plátanos semicongelados. Dependiendo de lo potente que sea tu batidora, puedes meterlos directamente congelados. Esto nos ayudará a darle una textura más cremosa y evitará que los toppings se hundan inmediatamente en el fondo del bol.
Si no tienes los plátanos congelados, ¡no hay ningún problema! Simplemente échale menos leche. En realidad la leche sirve para que sea más fácil batirlo todo.
2. Preparamos los ingredientes
Una vez tenemos los plátanos listos, limpiamos las fresas y frambuesas con agua para eliminar posibles restos de suciedad.
3. Batimos
Echamos la fruta, el açaí en polvo y la leche en la batidora, y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y tenga una consistencia suave y cremosa.
4. Añadimos los toppings
Finalmente, lo vertemos en un bol y añadimos los toppings. Para esta receta simplemente le he puesto plátano, fresas, frambuesas y copos de avena tostados para darle un toque crujiente.
Notas
- La temporada de frambuesas es en junio. Si no las encuentras frescas, siempre puedes optar por comprarlas congeladas. Esto le añadirá más cremosidad a la mezcla.
¡Y esto es todo! Lo que más me gusta de los batidos en bol es que son más saciantes que los batidos normales por lo que son perfectos para desayunar, almorzar o cenar. Últimamente me los preparo después de hacer deporte para recargar energías. ??
Además, cada bol es la excusa perfecta para probar nuevas combinaciones. Si buscas más recetas, te dejo nuestro bol de açaí con moras.
¿Cuál es tu batido en bol favorito? ¡Nos vemos en los comentarios!
.
Nota: Algunos de los enlaces de arriba son enlaces de afiliado. Esto significa que si decides realizar una compra nos llevaremos una comisión sin ningún coste adicional para ti. Solo recomendamos productos que nosotras mismas utilizamos y nos gustan. No gastes dinero en nada salvo que lo necesites realmente. 🙂
Deja una respuesta