No sé si te pasa pero a mí, pero con el calor que hace solo me apetece comer cosas bien frías. Por ejemplo, ensaladas de legumbres, gazpacho, sandía… y algunas veces un buen helado vegano casero y, además, saludable :D.
Como a parte de vegana, soy realfooder, es decir, no como ultraprocesados ni nada que tenga azúcar añadido, tengo que apañármelas para hacer lo que me apetezca comer por mí misma.
¿Y qué mejor que compartirlo?
Por eso, hoy te traigo la receta de un helado vegano casero que además se hace con solo 3 ingredientes:
???
Ingredientes para el helado vegano casero
- 2 plátanos
- Frutos rojos frescos o congelados (fresas, frambuesas, arándanos, etc.)
- Un chorrito de leche vegetal (yo he usado soja)
Preparación
- Corta el plátano a rodajas y mételo en la batidora junto con los frutos rojos y un poco de leche vegetal.
- Empieza a batir. Tiene que quedar una textura más o menos espesa. Si ves que le cuesta integrar todos los ingredientes, añádele un poco más de leche.
- Por último, pon la mezcla en los moldes para helados y mételos en el congelador hasta que estén listos. Yo los dejo un día como mínimo, para que les de tiempo a congelarse bien, pero eso dependerá de la potencia de tu congelador.
Consejos
- Si no tienes moldes, puedes hacerlo en tarrina. Solo tienes que poner la mezcla en un recipiente y meterla en el congelador. Eso sí, tendrás que removerla cada 30 minutos para que no se cristalice demasiado. Esto se debe hacer unas 5 o 6 veces. Después, déjalo en el congelador hasta el día que quieras comértelo. Cuando ese momento llegue, te recomiendo sacarlo del congelador unos 30 minutos antes, así se ablandará un poco.
- Si no tienes moldes y quieres comértelo al momento, congela las frutas antes. De esta manera simplemente hay que batir las frutas congeladas, junto con el poquito de leche, y servir.
- Si te gusta muy muy dulce, en lugar de ponerle frutos rojos, ponle solo fresas bien maduras o añádele dátiles. Podrías ponerle sirope de agave, pero eso no te lo recomiendo porque es azúcar igual y nuestro objetivo es que sea lo más sano posible 😉
- Puedes añadirle virutas de chocolate una vez batido. O un cuadradito de este al batirlo todo.
- Realmente puedes hacerlo de las frutas que quieras. A mí me gusta esta combinación porque queda muy cremosa.
Y ya estaría. ¿Cuál es tu sabor de helado preferido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Deja una respuesta